Navbar

jueves, 31 de marzo de 2022

BENEFICIARIOS APOYO DE SOSTENIMIENTO REGULAR I 2022

👉CLICK PARA CONOCER EL LISTADO OFICIAL👈 


👇 PARA TENER EN CUENTA 👇


  1. Los aprendices que se encuentren en estado de empate según su puntaje, se realizara un sorteo en el cual estarán presentes el subdirector del centro, el Coordinador de Formación Profesional o quien haga sus veces y dos (2) representantes de los aprendices, quienes suscribirán el acta respectiva. el día 01 de abril de 2022 a las 11: 00 am  en las instalaciones del Centro industrial y de aviación teniendo en cuenta que son 80 cupos disponibles, a continuación relaciono siguientes criterios de desempate: 
  • Serán excluidos del sorteo los aprendices que sean menores de edad.
  • Serán excluidos los aprendices quienes hayan obtenido mayor puntuación en los cuatro (4) primeros ítems de la prioridad de asignación establecidos. 
  1. La lista de elegibles consiste en la publicación del tipo y documento de identidad de aprendices a adjudicar que, cumpliendo requisitos, por el límite de cupos de la convocatoria no fueron asignados como beneficiarios; Sólo podrá ser utilizada para la asignación de cupos ofrecidos en el marco de la convocatoria en la que se creó la lista respetando el orden de asignación o acudiendo a los criterios de desempate. Los aprendices de esta lista podrán ser adjudicados como beneficiarios en la medida en que se presenten novedades que impliquen la liberación de cupos de la convocatoria. En todo caso la lista tendrá una vigencia de máximo tres (3) meses contados a partir de la fecha de cierre de la convocatoria, sin superar la vigencia fiscal. Por ningún motivo se puede adjudicar el apoyo a aprendices en lista de elegibles no vigente. El aprendiz que es adjudicado mediante el uso de la lista de elegibles- reemplazo, recibirá el apoyo por el tiempo excedente que no fue utilizado por el aprendiz beneficiado inicialmente. Solo se podrán hacer los reemplazos una vez el aprendiz, inicialmente beneficiario, tenga la pérdida del apoyo mediante acto administrativo en firme. 
  1. Recordar que del 01 al 10 de abril del presente año se realizara la  Adjudicación y notificación de nuevos cupos de apoyo de sostenimiento Regular. 
  1. El tiempo en el cual el aprendiz será beneficiario del Apoyo de Sostenimiento, será durante la vigencia 2022, equivalente a 8,5 meses para cada aprendiz adjudicado, según cronograma establecido. (hasta 31 de diciembre de 2022 o antes si el aprendiz incurre en alguna de las causales de cancelación del apoyo de sostenimiento) 
  1. OBLIGACIONES DE LOS APRENDICES BENEFICIARIOS:

 

A partir del momento en que los aprendices resulten adjudicados con el Apoyo de Sostenimiento, deberán cumplir con las siguientes obligaciones:  

 

Entregar durante el primer mes de la adjudicación, la certificación bancaria actualizada con los datos para desembolso.

Si en el transcurso de la adjudicación del apoyo, el aprendiz presenta alguna novedad que modifique la información de la certificación bancaria inicial, deberá reportar esta novedad para que sea actualizada oportunamente.

Suscribir el pagaré en blanco con instrucciones a fin de respaldar los desembolsos no meritorios.

Cumplir con las actividades de su proceso formativo manteniendo buen desempeño.

No ser sancionado.

Informar oportunamente si deja de cumplir con alguno de los requisitos del artículo 5 de la resolución 1 0587 de 2020, que describe la población objetivo para recibir el apoyo de sostenimiento.

Adelantar durante el período en que es beneficiario en su apoyo de sostenimiento un plan de actividades con el centro de formación que podrá ser adelantado en las siguientes áreas:

 

  • Apoyo al programa de Integración en la Educación Media.
  • Apoyo al Plan de Bienestar de Aprendices
  • Apoyo a Proyectos de Emprendimiento
  • Apoyo a los Proyectos de Formación-Producción
  • Apoyo a Programas de Formación Virtual
  • Apoyo para el alistamiento y desarrollo de competencias WorldSkills
  • Apoyo a Áreas Administrativas

El plan de actividades deberá ser elaborado junto con el responsable del área, plan o proyecto, elegido por el aprendiz en el centro de formación; Las actividades, los medios y formas para realizarlas, así como los días y horarios para cumplir las actividades deberán ser concertadas; En todo caso los horarios que se definan dentro de ese plan de actividades no podrán ser superiores a 20 horas mensuales.

Entregar entre los días 20 y 25 de cada mes, el informe o bitácora mensual con sus respectivas evidencias con visto bueno del responsable del área, plan o proyecto elegido por el aprendiz; este informe deberá entregarlo a la persona que designe el subdirector del centro para la gestión de los apoyos. 

En caso de que el aprendiz decida participar en por lo menos uno de los talleres que organice el equipo responsable de la implementación del plan de bienestar; deberá inscribirse en los 5 días siguientes a la adjudicación del apoyo. El equipo de bienestar deberá brindar alternativa de horarios que permita que los beneficiarios asistan, sin afectar asistencia a las actividades de formación.

Entre los días 20 y 25 de cada mes el equipo de bienestar entrega a los responsables del seguimiento a apoyos socioeconómicos el listado de aprendices que asistieron a los talleres.