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martes, 26 de octubre de 2010

Aprendices de Atlántico crean videojuego para recorrer las ciudades de Colombia

Colombia Tour Race (Gira por Colombia), es el nombre de un software interactivo diseñado por 7 aprendices del Centro Industrial y de Aviación de la Regional Atlántico.

Fue creado por los aprendices de las especialidades de Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Tecnólogo en Animación 3D.

El producto no es sólo para divertir y entretener sino también para mostrar la cara amable de Colombia y propiciar una cultura ciudadana que identifique los aspectos simbólicos del país.  Inicialmente, para hacer este software inspirado en las calles y carreteras del país, este grupo de aprendices trabajó en la representación de Barranquilla y actualmente, está avanzando en las demás ciudades.

“La mayoría de las personas que viven en otros países piensan que en Colombia todo es violencia y, la verdad, queremos que conozcan las cosas bonitas que tenemos para mostrar, como la arquitectura y los lugares más representativos y turísticos“, afirmó Janner Enrique Obredor Gómez, aprendiz de la especialidad Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información.

De otro lado, Colombia Tour Race se creó en Blender, un programa informático multiplataforma que fue utilizado para el modelado, la animación y los gráficos tridimensionales.

De igual forma, a través de herramientas tecnológicas, como 3ds Max, Python y Photoshot, estos aprendices realizaron el modelado, la textura y la generación de secuencia de las imágenes que integran esta gran iniciativa.

“Realmente, este proyecto es una muestra del aprendizaje y del emprendimiento de los jóvenes que se están formando para generar competitividad en el sector productivo del país”, comentó Rafael De La Rosa Mercado, Subdirector del Centro Industrial y de Aviación.

Este sistema interactivo se ha desarrollado gracias a una de las metodologías más visionarias de esta institución: el aprendizaje por proyectos, a través del cual estos jóvenes han puesto en práctica todos los conocimientos que han adquirido durante su proceso de formación, con el fin de promover la apropiación de tecnologías y la innovación.