Navbar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aprendices trabajan con las comunidades afectadas por las olas invernales de Atlántico


Brigadas de salud, entrega de alimentos, talleres de educación y jornadas de arborización, son las actividades que adelantan jóvenes de la Escuela de Liderazgo del SENA en Atlántico.
Las acciones buscan contribuir al bienestar social de los habitantes de los barrios y municipios más afectados por las fuertes lluvias que han azotado a este departamento en los últimos meses.

`Trabajando hacía el futuro´, es el lema que identifica a estos líderes del SENA que buscan trabajar por las comunidades que sufren por las temporadas invernales.

“Pienso que la formación tiene que ser integral, por eso considero de vital importancia esta socialización, este impacto social que están haciendo los aprendices del SENA con la comunidad, ya que, de esta manera, estos jóvenes están labrando y formando una conciencia solidaria a nivel comunitario”, afirmó Jaime Barros, párroco del municipio de Malambo.
“A su vez, considero que este tipo de acciones van a repercutir en su desarrollo como profesionales”, agregó.

De otro lado, esta iniciativa ha sido posible, gracias al apoyo del grupo de Bienestar al Aprendiz de los 4 centros de formación de esta Regional, con el que se ha trabajado en equipo para ayudar a los más necesitados.

“Nosotros como aprendices líderes buscamos generar impacto social. Hemos tomado como referencia los barrios y municipios que han resultado damnificados por la fuerte temporada de lluvia que ha habido en Barranquilla”, comentó Jeyson Sosa Campo, integrante de la Escuela de Liderazgo del SENA Regional Atlántico.

Estos aprendices siguen adelantando sus labores de solidaridad y aspiran a cubrir la mayoría de zonas damnificadas, pues la situación en este departamento es cada vez más preocupante.