Navbar

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aprendices de la Regional Atlántico ganaron primer y tercer puesto en concurso nacional de cuento, poesía y arte digital SENA 2010

A
Se trata de Alejandra Vélez de Ávila del Centro Industrial y de Aviación, quien ocupó el primer lugar en la categoría de cuento escrito con su trabajo `Tierra de ensueños ´ y de Jose Miguel Escorcia Racedo de este mismo centro de formación, quien ganó el tercer lugar en la categoría de video clip, gracias a su producción `Proyectos Innovadores´.

El objetivo de este concurso es fomentar la innovación, la creatividad y el liderazgo en los aprendices SENA, a través de espacios destinados al aprovechamiento del tiempo libre que permiten el fortalecimiento de competencias comunicativas, mediante la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación.

“En mi cuento quise reflejar la realidad de la niñez. En muchos casos, cuando se derrumban los sueños, a causa de la violencia, se acaba, de cierto modo, con esa inocencia que los caracteriza. Me siento muy feliz porque uno de los jurados me comentó que mi cuento le había causado mucha sensibilidad y eso me enorgullece, pues sé que estoy haciendo las cosas bien”, comentó Vélez de Ávila.

Por su parte, José Miguel Escorcia recreó en su video clip el liderazgo y la innovación que caracteriza a los aprendices SENA, pues su trabajo estaba basado en tres historias de casos exitosos de emprendimiento de la Regional Atlántico.

Finalmente, el primer puesto fue premiado con un computador portátil y el tercer lugar con una cámara fotográfica.