Navbar

lunes, 16 de mayo de 2011

El SENA apoyará reconstrucción de 10.548 viviendas afectadas por el Fenómeno de La Niña en Atlántico

El plan de recuperación de las viviendas se realizará en cinco municipios y seis corregimientos del sur del departamento, afectados por el desbordamiento del Canal del Dique. Campo de la Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Suan, Santa Lucia, entre otros, son algunos de los municipios que se beneficiarán con este proyecto, resultado de la alianza de cooperación establecida entre el SENA y la Fundación Mario Santo Domingo.

La primera etapa del plan tendrá una duración de 21 días y comprende la evaluación y levantamiento de información de las viviendas afectadas. Este trabajo será realizado por 47 aprendices de los programas de Tecnólogo en Construcción y Técnico en reparación y mantenimiento de edificaciones del Centro Industrial y de Aviación.

Posteriormente y para que los habitantes beneficiarios participen en la reconstrucción de sus viviendas, el SENA ofrecerá más de 10.500 cupos de formación enfocados a las áreas de procesos constructivos, mampostería, plantilla de piso, acabados con pintura, y carpintería de madera y metálica. El objetivo es promover un modelo de autoconstrucción de viviendas.

“Con una inversión de más de 229 millones de pesos, representados en los costos de formación, salario de instructores y traslado a los municipios, nuestra entidad aportará el conocimiento y experiencia de nuestros instructores y aprendices. Nos sentimos honrados de invertir parte de nuestro recurso a la comunidad más necesitada, pues de esta manera contribuimos a que una parte de la población afectada vuelva a sus hogares y puedan mejorar sus condiciones de vida”, señaló Jorge Luis Restrepo Name, Director del SENA Atlántico.

Este trabajo representa el esfuerzo interinstitucional que existe entre el Gobierno Nacional y el sector privado, con el propósito de promover acciones que den respuesta a la situación de emergencia presentada en muchos departamentos del país por el fenómeno de La Niña.