El SENA, en unión con la empresa privada, contribuye diariamente al fortalecimiento del desarrollo social y profesional de los plomeros en Colombia.
En el marco de la alianza que adelanta la entidad con la empresa fabricante de tubos y plásticos para la construcción PAVCO y la Cámara Colombiana de la Construcción CAMACOL, en Barranquilla 52 nuevos plomeros recibieron certificación en normas de competencias laborales en el área de fontanería y en su mayoría obtuvieron certificación en la titulación - Instaladores de redes de agua potable, desagües y contra incendio.
El Proyecto Plomero Profesional, el cual inició en el año del 2007, busca certificar las competencias laborales del personal que trabaja en el área de fontanería, mediante el reconocimiento y evaluación de su desempeño productivo. A la fecha son más de 1.800 colombianos los que se han certificado a nivel nacional dentro de esta alianza.
La Entidad, a través del Centro Industrial y de Aviación hace el reconocimiento de los trabajadores durante sus actividades con el propósito de identificar si cumplen con los requisitos y confirmando la capacidad que tienen para desempeñarse en diferentes funciones y contextos laborales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgcAHJb-LGVkLZC4K67yx4u4RUVP_xUE3tj4b-QgcFdiVZ3Q6YPvwMcjwqCFvApdW9xS58Dp3tyKSqBRKLngixmp4Fgy3RAlpDRRrJchXUVTKtcaMuZoxYGHX5SXzOOUiaAqV1ZR1d1Yb7a/s1600/image_03.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiI1iYsiSMhywT6sMDCxHMOppg9rw9ZXCdSpWvwPuJjCxNX-kRjaG-GcLcJ9v4OlbUyCdCb9lupZ8h8LJqWeC-wsdYewlFbwh9_CnNqTObenvcpT-Np9EqhxI8CH1tns4uJUZrdgme-VxJ_/s1600/image_04.jpg)