Navbar

lunes, 6 de septiembre de 2010

NOTICIAS


En 10 años, el SENA se ha convertido en la institución que me ha brindado grandes oportunidades para promover el buen conocimiento

Esto lo dijo Jorge Arturo Benavides Duarte, un egresado SENA de la especialidad de Tecnólogo en Mecatrónica de Automotores, que hoy en día, es un instructor de calidad en nuestra institución. Desde el año 2000, se encuentra vinculado a esta entidad, a través del Centro Industrial y de Aviación, en donde se desempeña en  el área de Mantenimiento Eléctrico y Electrónico Automotriz. 

Benavides, desde temprana edad, tuvo una gran pasión por los carros,  tanto así, que a sus 16 años, construyó el primer vehículo  de 10 que ya ha construido durante su larga experiencia  en el sector automotor: “Desde muy joven, me formé como mecánico empírico en un taller automotriz que mi papá tenía. Con el paso del tiempo, me di cuenta que necesitaba la teoría. En esos momentos, tuve la oportunidad de viajar a Venezuela y me hice Mecánico Automotriz en el INCE que es una institución  similar al SENA y luego, volví a Colombia haciendo mi labor de Técnico en Automotores. Fue en ese instante cuando ingresé al SENA para formarme como Tecnólogo en Mecatrónica de Automotores”, afirmó el instructor.

Jorge Benavides, hoy es uno de los instructores más destacados en el área Automotriz  de la Regional Atlántico. Viajó al Centro de Investigación en Mecatrónica Automotriz del Instituto Tecnológico de Monterrey ubicado en Toluca, México, con el objetivo de adquirir conocimientos en la fabricación de vehículos de alta ingeniería, por medio de un software, con la finalidad de vincularlo al proyecto de Fórmula SENA.  Debido al conocimiento adquirido en esta ciudad, ha sido escogido como la persona encargada de asesorar la  construcción de automóviles de carrera  en la Regional, con el fin de hacerla triunfadora en este concurso que se llevará a cabo el próximo 21 de agosto en el autódromo de Tocancipá.

“La participación que he tenido en Fórmula SENA ha sido básicamente tutoriar los procesos de investigación que se han venido  realizando para este proyecto, por lo que debo estar pendiente del trabajo que se ha hecho con la  construcción del chasis, colaborándole a los aprendices, tanto en las medidas y en la toma de decisiones, como en la aplicación de todas las tecnologías que nos brindan las TICS, ya que se quiere tener un vehículo competitivo y seguro a la vez”,  comentó Benavides.

Finalmente, este instructor se siente agradecido y complacido con el SENA por todas las oportunidades que esta institución le ha brindado, las cuales han servido como un agente multiplicador en los aprendices que son la razón de ser de nuestra institución.