Navbar

lunes, 6 de septiembre de 2010

NOTICIAS


Aprendices realizan prácticas sobre mantenimiento a las aeronaves en la Fuerza Aérea Colombiana


Barranquilla, agosto 31 de 2010. Dentro del convenio interinstitucional SENA-Fuerza Aérea Colombiana, los aprendices de la especialidad Tecnólogo en Línea de Aviones del Centro Industrial y de Aviación, realizan prácticas, dentro de su etapa lectiva, en los talleres aeronáuticos de la base Cacom 3, ubicada en el municipio de Malambo.

Este grupo de jóvenes trabajará durante 2 meses en 2 aeronaves A-37 donadas por el gobierno americano, en donde pondrán a prueba todos los conocimientos y prácticas  adquiridas durante su proceso de formación.

Las aeronaves A-37, llevan 40 años prestándole su servicio al país y están dotadas de un equipo con grandes capacidades, en cuanto a la distancia, el desplazamiento y el mantenimiento. 

“Actualmente, estamos habilitando 2 aeronaves para que salgan al servicio con 5.000 horas de vuelo disponibles. Para recuperarlo totalmente, se invertirían 8 meses, pero lógicamente con el apoyo del SENA se nos va agilizar mucho ese proceso. A su vez, iniciamos una nueva etapa con los aprendices del SENA  y esperamos que nos acompañen en ese proceso”, afirmó el Mayor José Antonio Beltrán.

De igual forma, esta alianza permite potencializar las horas disponibles para que los aprendices puedan,  en una primera etapa, conocer el equipo A-37, en la segunda etapa, trabajar en el mismo y en la etapa final, adquirir una preeficiencia que será certificada por la Fuerza Aérea.

Para la aprendiz Alix Díaz Camargo, ésta es una oportunidad  muy valiosa porque le permitirá adquirir nuevos conocimientos, a partir de la experiencia de los técnicos y oficiales de mantenimiento de la Fuerza Aérea: “Este tipo de alianzas nos beneficia mucho porque aprendemos sobre asuntos prácticos de la línea de aviones aeronavegables que nos ayudan a reforzar la formación que nos han brindado los instructores del SENA”.