Navbar

martes, 26 de octubre de 2010

En el Atlántico, el SENA forma a taxistas en inglés básico, mecánica y servicio al cliente


En una alianza entre el SENA y la Fundación Social Taxista Digno, 98 conductores de taxis se forman en temas que permiten ofertar servicio y atención de calidad a los turistas y extranjeros que llegan de visita a la capital del Atlántico.

La formación se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Industrial y de Aviación de la Regional Atlántico por 40 horas, donde reciben conocimientos en inglés básico, presentación personal y del vehículo, cómo dirigirse al cliente y mecánica básica.

Para el conductor Luis Alfonso Padilla Bolemos, este tipo de alianzas busca el desarrollo de iniciativas sociales con el fin de fomentar el mejoramiento de la calidad de vida de los conductores de taxis, además de fortalecer las competencias en el idioma inglés para que ellos puedan prestar un mejor servicio a los visitantes extranjeros que llegan a la ciudad: “Esta capacitación que nos brinda el SENA nos permite ofrecer un mejor servicio a los turistas porque somos conscientes de que somos las primeras personas en tener contacto con ellos cuando llegan de visita a la ciudad”.

A su vez, esta iniciativa está enfocada principalmente a lograr que los conductores de taxis brinden un servicio mucho más eficiente y de excelente calidad a los clientes.

“Esta alianza traerá muchos beneficios a los conductores de transporte individual y a la ciudad de Barranquilla porque va a mejorar la imagen de la ciudad ante los turistas que vengan de visita”, comentó Ibeth Tejera Coordinadora de Formación del Centro Industrial y de Aviación.

Finalmente, entre los beneficiados por esta formación, se encuentran taxistas que laboran en las estaciones de hoteles, en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, centros comerciales y en diversos puntos de la ciudad.