Navbar

jueves, 14 de julio de 2011

Aprendices e Instructores SENA avanzan en el Plan de Reconstrucción de viviendas en el Atlántico

Dentro del proyecto 'Todo Será Mejor', liderado por Colombia Humanitaria, la gobernación del Atlántico, la Fundación Mario Santo Domingo y el apoyo del SENA, 44 aprendices de los programas Técnico en reparación y mantenimiento de edificaciones y Tecnólogo en Construcción del Centro Industrial y de Aviación, realizaron durante 15 días de trabajo, el diagnostico y evaluación del estado de 1.882 viviendas del municipio de Santa Lucia y 243 en el corregimiento de Algodonal en este mismo municipio.

Actualmente, este grupo de jóvenes realiza este mismo proceso con 462 casas pertenecientes al municipio de Suán. Todo esto enmarcado dentro de la primera fase del proyecto de reparación de las 10.548 viviendas afectadas por el invierno en este departamento, donde 9.098 son urbanas y corresponden a los municipios de Campo De La Cruz, Candelaria, Manatí, Repelón, Suány Santa Lucia. 1.450 casas más son rurales y están localizadas en loscorregimientos de Bohórquez, Carreto, Villa Rosa, Rotinet, Aguada de Pablo y La Peña.

Este proyecto que busca garantizar la reparación delas viviendas afectadas por el fenómeno de la niña en el Atlántico,tendrá una inversión total de más de 25 Mil Millones de Pesos.

"El SENA está comprometido con todos nuestros hermanos damnificados del Atlántico, nuestros aprendices, instructores y equipo administrativo en general, estamos entregados en una misión extraordinaria de sensibilidad y esfuerzo en la recuperación de todas esas viviendas afectadas. Nuestra entidad ocupa un papel preponderante en el bienestar de las familias atlanticenses", afirmó Jorge Luis Restrepo Name, Director del SENA en el Atlántico.