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jueves, 14 de julio de 2011

SENA capacita a primeros ‘Técnicos en Prestación de Servicio al Cliente’ para empresas aéreas comerciales

Para mejorar la atención a pasajeros y clientes, y por solicitud de la línea aeronáutica Copa Airlines, la entidad está formando en este nuevo programa, bajo el enfoque de competencias laborales, a 29 aprendices.  A partir de esta primera experiencia, las demás empresas aéreas tendrán la oportunidad de incorporar este recurso humano especializado para que contribuyan a la competitividad de las empresas de aviación, especialmente en el tema de atención al cliente.

“Hemos ajustado este programa con el propósito de beneficiar a las diferentes empresas del sector aéreo del país. Queremos mostrar por medio de un aprendizaje integral, ese servicio al cliente que persigue cambiar ese protocolo tradicional a un humanismo en el servicio, donde se muestre calidez ”, afirmó Iván Ferreira Ballestas, Instructor SENA.

Este nuevo programa, que tiene una duración de 12 meses, incluye, entre otras temáticas: comunicación, solución de conflictos, tipología de clientes, relaciones personales, métodos para contactar clientes, necesidades del cliente. 
 
“Sin duda, este programa representa un estándar en la calidad del servicio que los clientes buscan, convirtiéndose en nuestro gran diferenciador y en gran ejemplo para las demás aerolíneas”, argumentó Nataly Martinez, Analista de Selección de la Vicepresidencia de Talento Humano de Copa Airlines Colombia.

Con este tipo de formación a la medida, la entidad demuestra una vez más el compromiso que tiene con el desarrollo del sector productivo del país.